Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

pu

mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi llamamiento personal

Del Evang.Ismael Zayas

 

Jeremias 1:5, Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

A continuación les voy a narrar en forma simple y sencilla como yo fui llamado a este santo y ungido Ministerio Evangelistico. 

Mi llamamiento tiene mucho que ver con mi conversión al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo;  Siendo que desde, cuando yo no conocia al Señor la voz audible de Dios me hablo en una forma impactante diciendome “Yo te necesito a ti también, para que prediques mi palabra”.

La Biblia dice procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero, que no tiene de que avergonzarse, sino que traza bien la palabra de verdad. (2da Timoteo 2:15). 

Desde el instante que recibi a Cristo, como mi único y suficiente Salvador, el Espiritu Santo me llenó, de ese poder que todo creyente debe tener para triunfar y llevar la palabra de Dios sin miedo a todos los lugares donde es enviado.

Ese toque especial del fuego de Dios en mi vida, trabajaba en todo momento, dandome a entender que debía predicar su palabra sin titubeo. Pero era necesario estudiar su palabra y prepararme para poder entender y interpretar su palabra. Ya que existen personas que se atreven decir que no hace falta los institutos para ejercer un ministerio  de poder y unción; pero yo digo que el estudio siempre es importante. El fracaso de muchas personas siempre ha sido el desconocerel la palabra de Dios.

El médico a su medicina y zapatero a sus zapatos; y cada cual se ocupa y práctica lo que aprendió. Muchos estan bién equivocados, porque para ser un obrero de victoria, que traze bién la palabra de vérdad, hay que estudiar mucho y estar dispuesto, para tener un ministerio eficáz. Todo embajador no puede cambiar el mensaje o de lo contrario seria un mal embajador, y no se le tiene confianza.

Dios me ha dado ese privilegio de prepararme, estudiando su palabra, recibi aún mayor bendición, porque comenzé a entender el plan y el propósito de Dios para mi vida.

Después de haber terminado mis estudios del que logre graduarme, fue cuando  comenzé a llevar lo que habia aprendido a la práctica. Dios no se agrada que tomemos el certificado  y lo exibamos en las paredes de nuestras casas o oficinas para que todos los que nos visiten; lo vean .

La Biblia dice en Mateo 10:8: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, de gracia recibisteís dad de gracia.

Que linda bendición que rapidamente entre en actividad, en el campo de este glorioso Evangelio de Jesucristo, ya que comenzé primeramente como el hermanito que limpiaba el templo para cuando se congregaran los hermanos encontraran el lugar bién perfumadito.

 De ahi ayude como chofer de la guagua, presidente de la sociedad de Jovénes, caballeros, maestro de escuela bíblica, asistente del Pastor, estuve pastoreando una congregación en el Bronx, New York y de ahi al Evangelismo. 2da. Tesalonicenses.2:18 Satán no es de estorbo, estorbo a Pablo, también el quiere estorbarte a ti y a mi, para que no hagamos la voluntad de Dios. Actualmente soy Pastor de una hermosa congregacion en New York.

No fue fácil entrar de lleno en el ministerio, porque Dios através de diferentes formas y maneras estaba tratando conmigo, para que yo obedeciera su llamado, pero yo creia y pensaba que no era necesario que yo abandonara, mis oportunidades de superarme en lo secular.

Anhelaba ser un abogado desde muy pequeño y creia que me estaba escondiendo de Dios, pero quién podrá esconderse delante o detrás de Dios, imposible el esta en todas partes y sus ojos contemplan el mundo entero. Proverbio 15:3, Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. 

Pero cuando Dios tiene planes y propósito con una persona, aunque se interponga Satanás, el siempre cumple sus promesas. De Puerto Rico emigré a NuevaYork, buscando un nuevo ambiente, pero dondé podrá usted amigo oyente encontrar alegria sin un timón de direción, en este caso Cristo Jesús.

Los planes seculares se esfumaron y el trabajo que consegui fue en una libreria cristiana para aquel tiempo llamada “El Rey” conocí a muchos Pastores, Evangelistas, Misioneros y diferentes hermanos, que el Espíritu Santo los usaba para darme un mensaje a mi, y era que Dios tenia un bello ministerio de unción y poder para mi.

Yo sentía la inquietud de predicar la palabra, y en la misma libreria, Dios abria las puertas y recibia muchas invitaciones para predicar en diferentes lugares. Dios manifesto su poder sobre mi de una manera especial y gloriosa, al extremo que ya el me estaba usando poderosamente.

Llegó un momento difícil para yo poder ejercer el ministerio debido a la tierna edad que tenia para ese entonces. Contaba con solamente doce años de edad.  A todo Jovén se le hace bién difícil ya que el enemigo ataca fuertemente a la Juventud, muchas tentaciones, una ciudad tan corrompida como lo es N.Y.; además contemplaban mis ojos todos los dias transaciones de Drogas, vendedores que  me ofrecian la maldita Droga, pero Dios; y yo mismo me cuide de caer en esa trampa Diabólica, y nunca tuve que recurrir a esa vida miserable, ya que en Cristo esta toda la felicidad que usted busca.

Luego los programas de televisión seductivos, comenzaron a provocar en mi una exitación fuera de lo espiritual, como por ejemplo, las películas, show, la lucha libre, Boxeo y otros programas más. Me gustaban tanto que ya no era aquel muchachito predicador que queria progresar en el Señor. Lo que causo todo esto en mi fue un enfriamiento espiritual, que ya no oraba ni ayunaba, me invitaban a predicar, y rechasaba siempre poniendo excusas vanas y huecas.

Yo casi no asistia al templo, solo cuando tenia que dar clases, para cumplir con la grande responsabilidad, como hay muchos que acuden al templo para no perder su posición dentro de la misma. Proverbio 16:9. el corazón del hombre piensa en su camino mas Jehova endereza sus pasos.

Fue tanto la tentación que acudia al Madison Square Garden de New York, cada véz que habia lucha libre, lo que más me gustaba eran las peleas de campeonato. Tanto me gustaba ese deporte que si no hubiese sido por mi estatura yo hubiera llegado a ser un luchador, bueno ahora de la lucha fisica no, pero si soy un luchador de los asuntos espirituales.

Ese era el plan de Dios para mi que fuera un luchador contra satanás y todos sus ataques ya sea defendiendo mi vida, como  la de muchos de ustedes que andan sin fe y sin esperanza. Efesios 6:12 dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.  6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Una de las razones por la que no regrese a ver las luchas fisicas y toda esta basura del mundo fue que un dia mientras buscaba el número de asiento que me correspondia, pude ver  a un Pastor que yo conocia sentado también alli  comtemplando la lucha libre lo más tranquilo como si nada estuviera pasando.

El hermano era de complexión oscura y cuando me vío  su rostro cambio a otro color. Me senté a ver la lucha humana , y yo también estaba asustado porque pensaba que ese pastor, se lo contaria todo a mi Pastor. Pero lo que sucedio fue que yo lo agarre a el, fuera de lugar y el a mi.

Después de un largo tiempo de estar alli sentado  me volvi atrás a ver si todavía estaba alli el Pastor; y cual mi sorpresa que ya el no estaba. Rapidamente oi estas palabras:  ¿Qué tu haces aquí? Tu no tienes que estar aqui, tengo muchas bendiciones para ti y tu estas en desobediencia, ¿Qué haces aquí?, vete de este lugar y nunca más vuelvas a este lugar. Ven y sirveme en espíritu y en vérdad.

Después de escuchar esas palabra del Señor, y en ese mismo asiento comenzó otra lucha entre la carne y el espíritu. La carne que me quedara, pues aún no había comenzado la pelea estelar de la noche, y que yo no me la podia perder; Y el espíritu que me fuera de aquel lugar que yo no tenia que estar alli, sino adorando a Dios en Espíritu y en vérdad. Galata 5:17-21.

5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos dos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 

5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. La carne me decia que habia alli un Pastor y no era malo porque yo era un simple miembros de la iglesia. Obedeci al Espíritu y sali corriendo de aquel lugar corrompido y jamás volví a prácticar aquello que me gustaba tanto.

2da.Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en conscupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores.

Mucho tiempo después con un ahorro que tenia me hize de un taller de mecánica de automóvil y de reparar llantas. Cuando no conocia al Señor vaciaba las llantas al camión del Misionero que predicaba en mi barrio todos los domingo. Ahora con el negocio tenia que llenar las llantas y en muchas ocasiones no cobraba porque no me atrevia, osea antes las vaciabas ahora las llenaba y luego  muchas veces las regalaba a los Pastores cuando me la venian a comprar.

En poco tiempo progrese en el negocio, en dinero carros nuevos, buen apartamento en los mejores lugares de N.Y. pero Espiritualmente estaba débil apenas tenia tiempo para orar. Ya para ese tiempo estaba casado y Dios me habia regalado dos lindas niñas una de dos años y medio, y la otra de un año y medio. Mi esposa estaba embarazada de tres meses.

Una noche mi esposa tuvo una visión  de parte de Dios que fue la siguiente: Dios le revelo que yo estaba trabajando en el taller, cuando ella vío a unos soldados que entraron al negocio que yo tenia, con malas intenciones y me querian matar pero el señor no los dejaba y ellos se fueron, luego vío una pareja que le dijeron a ella que, todas las mañanas ungiera y orará por las niñas. y que nosotros ibamos a pasar por una terrible prueba pero que confiaramos en el Señor que el nos daria las fuerzas necesarias para enfrentarla. Esa misma semana en nuestra iglesia llegó un predicador dondé hablaba en el mensaje sobre los que aman mas  a los hijos que a Dios, y el hablandonos en todo el mensaje.

Ya yo estaba orando y le habia pedido perdón a Dios por mi desobediencia y senti que la sangre de Cristo una vez mas me transformo. Segui adelante yo queria predicar y con el temor que sentia de parte de Dios me invitaban y yo aceptaba las invitaciones, pero el negocio me ataba más y más y no tenia la libertad para dedicarme completamente al Señor.

Me visitaban Pastores, Evangelistas , Misioneros y diferentes hermanos al taller y me daban mensaje de parte de Dios que no era la voluntad de el, que yo estuviera en el negocio porque asi no me podia dedicarme a su servicio, sino predicando su palabra era su voluntad.

Recuerdo que un sabado como a las seis de la tarde les estaba pagando a mis empleados, cuando entraron al negocio dos sujetos a comprar unas llantas y cuando le estaba buscando la llanta sacaron un revolver y nos apuntaron a todos.

Me pusieron un revolver en la cabeza y nos llevaron a la oficina y nos acostaron en el piso, empezaron a pedir que les entregaramos todo el dinero, buscaron en las carteras de todos; eramos cuatro en total y cuando uno de ello saco mi cartera buscando encontro la tarjeta de miembro de la iglesia que yo pertenecia y me dijo ¿Es usted cristiano? Le conteste que que si, el dijo eso es bueno ser cristiano pero con el revolver sobre mi cabeza todavía.

Yo pude entender que este sujeto era un descarriado  del Señor. Me dijo este individuo quedense acostados en el piso por treinta minutos y no se muevan para nada porque sino los mato. Durante esos treinta minutos yo le pedi perdón al Señor y le dije estas palabras si es la voluntad tuya que yo predique tu palabra y me dedique al minsterio, permite que de aqui al próximo sabado yo venda este negocio. El negocio no tenia letrero para la venta ya que hacia mucho dinero, y no pensaba venderlo.

Esa fue la señal que de aqui al sábado, ya para el miércoles llegó un Señor  para reparar una llanta, y le gusto el negocio y me pregunto que si yo vendia el negocio, y le conteste en tanto y sin hacer algún inventario, el me dijo se lo compro y vengo el sábado con el dinero. Asi que llegó el sábado y le entregue el negocio y me dedique a la voluntad del Señor.

Era una época de navidad cuando todo es alegria, regalos y muchas otras cosas, mientras estaba en mi iglesia llegó un predicador que no conocia; y jamás lo habia visto y predico sobre el tema de la muerte y muchos decian en tiempos de navidad este hombre predicando sobre la muerte. Porque casi siempre se predica  sobre el nacimiento de Cristo ya que es según la época. Pero no es cuestión de predicar según la ocasión sino como diga el espíritu y ese predicador siguío la dirección de Dios, el mensaje decia que habian gentes que amaban más a los hijos, y las cosas más que a Dios. Senti como que me echaban un valde de agua fria por encima pués Dios me estaba hablando directamente.

Faltaban tres dias para que llegara el Año nuevo y esa noche nuestra niña mayor nos decia a mi esposa y a mi; papi y mami los quiero mucho y nos pasaba las manitas por la cara y seguia repitiendo los quiero. Bueno nos acostamos y cuando amenecio,  y cuando me estoy preparando para ir a mi trabajo, voy a despedirme de la niña y le doy un beso pero la siento bien fria, la llamo por su nombre, pero no me respondio. Entonces llame a mi esposa y ella empezo a gritar, porque  la niña estaba muerta y se oia la voz de Dios que me decia, me la lleve por tu no querer predicar mi palabra y si no predicas mi palabra me llevó la otra.

Y la niña habia muerto en la misma pocisión dondé mi esposa tuvo un sueño con ella, que moria así. Aveces hacemos pactos con el Señor como decimos para sacarnolos de encima, pero esta experiencia fue la que me unío a Dios como el queria, eso tuvo  que hacer Dios con este su servidor para que hoy usted, disfrute de este Ministerio Evangelistico.

Mi consejo es que no espere usted a que le suceda lo mismo  que nos paso a nosotros por la desobediencia. luego mi esposa dio a luz otra niña, y la nueva niña se parecia a la que nos habia quitado el Señor y en ella nos consolamos. Con el dinero del negocio que habia vendido, abri un programa de Radio en WWDJ  970 AM de New Jersey y estuve por mucho tiempo y muchas almas vinieron al Señor.

Luego de esa Emisora nos bendijo el Señor en WBNX 1380 La grande de Nueva York, Radio vision Cristiana, Radio Avivamiento, Radio Nuevo Amanecer, Radio Alfa y Omega en Santo Domingo, Radio Revelación en Puerto Rico  y Santo Domingo, Radio Emmanuel en Puerto Rico, Radio Vida en el Salvador, Radio Condor en Ecuador, y muchas emisoras en otros paises. El ministerio continua adelante en Victoria. Mi consejo para usted Hermano y amigo que estas leyendo este llamamiento, sea obediente al llamado del Señor, para que no pase usted, por estas experiencias tristes. No olvide que el padre al hijo que ama lo castiga.

Conclusión: Acaba usted de leer mi llamamiento, mi oferta para usted es que sea obediente a la voz del Señor, y el le bendicira grandememte. Ahora cuando Dios me habla soy obediente a su voz, y después de estar seguro que es el, entonces hago lo que se me ordena. No le deseo a nadie, todo lo que mi esposa y este servidor hemos pasado. Actualmente soy Pastor y Evangelista llevando la palabra del Señor donde quiera que el nos envia.

 

 Dios Te Bendiga Mucho

Amén!.